Se lanzó Innovar 2013, con 985.000 pesos en premios

Este año las categorías son Innovación en la universidad, Producto innovador e Investigación aplicada. El plazo de presentación es hasta el 30 de julio

Dicen que las ideas pueden convertirse en innovaciones una vez que se implementen como productos, servicios o procedimientos y que encuentran su aplicación exitosa en el mercado. Por ello, quienes se encuentren dando vueltas sobre algún nuevo concepto nuevo con grandes chances de negocio tienen la oportunidad de presentarse en Innovar 2013.

Uno de los ganadores de la edición 2013

La novena edición de la plataforma de lanzamiento de productos y/o procesos que se destacan por su diseño, tecnología o por su grado de originalidad acaba de abrir las puertas para las presentaciones al concurso bajo las siguientes tre categorías: Innovación en la universidad, Producto innovador e Investigación aplicada.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y tiene como objetivo estimular emprendimientos innovadores y darles visibilidad. El plazo de presentación es hasta el 30 de julio.

Innovación en la universidad

La gran novedad de la edición 2013 de Innovar es la nueva categoría universitaria, en la que podrán presentarse estudiantes de diseño y de las carreras definidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como ciencias aplicadas o ciencias básicas, entre ellas: ciencias agropecuarias, arquitectura, ciencias tecnológicas, computación, estadística, ciencias de la Tierra, bioquímica, farmacia, medio ambiente, biotecnología, matemática, física, química, biología, astronomía y astrofísica. Se entregarán 30 distinciones equivalentes a $10.000 cada una.

En el caso de la categoría "Producto innovador", se entregarán 19 distinciones con premios que van desde los $15.000 hasta los $30.000. Y para "Investigación aplicada" se entregarán 9 distinciones con premios que van desde los $10.000 hasta los $30.000. También se entregará la distinción "Innovar", una asignación adicional de $100.000 a los proyectos elegidos por el jurado.


Más información: www.innovar2013.gob.ar.