Acer se reúne con estudiantes para fomentar las carreras TIC en Europa

Se conectó vía chat con 29 escuelas del viejo continente. "Por qué elegir una carrera en la industria TIC"

Acer lanzó una campaña para conectarse con docentes y alumnos bajo el tema "Por qué elegir una carrera de la industria TIC". La actividad se dio bajo el programa inGenious de European Schoolnet, el Cuerpo Coordinador Europeo en materia de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La charla se desarrolló vía online con 29 escuelas de toda Europa.

La idea de Acer fue compartir su perspectiva con alumnos respecto del rol de la educación a la hora de formar a las generaciones futuras para una carrera dentro de la industria TIC.

Entre los países que participaron se encuentra Croacia, Eslovaquia, Macedonia, Estonia, Israel, Portugal, Rumanía, Bulgaria y Turquía. Los alumnos realizaban consultas e inquietudes respecto a las TICs vía chat.

Acer aprovechó la oportunidad para explicar el desarrollo de la industria, sus potenciales y sus distintas áreas. Se habló del alcance de determinadas tecnologías en cada país respectivamente y se llevó adelante un debate con alumnos sobre qué beneficios otorga elegir una carrera en esta industria.

Así, Acer informó a los estudiantes sobre sus programas de prácticas y sobre cómo solicitarlos. Otros de los temas tratados fueron cuáles eran los estudios más apropiados para desarrollar una carrera dentro de la industria TIC y cómo podían ser competitivos en la educación los países más desplazados.


Más información: www.acer.com.