Empresa chilena Tecnocal recibe premio al Mejor Desarrollo Tecnológico 2013

La empresa obtuvo por cuarta vez el reconocimiento entregado por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica

Rack Autómata es el nombre del proyecto con el que Tecnocal, empresa fundada por el Ingeniero Civil Electrónico y Magister en Ingeniería Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, Mauricio Cortés, se hizo merecedora del premio al Mejor Desarrollo Tecnológico 2013, reconocimiento que recibe por cuarta vez y es entregado por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica (AIE).

Los ganadores del premio.

Según destacó Cortés, “obtener nuevamente este reconocimiento indica que vamos por el camino correcto, lo que nos motiva a fijarnos metas aún más altas que permitan incrementar la visibilidad de la industria electrónica en el país. Este premio demuestra el profesionalismo y experiencia de Tecnocal en cada desarrollo que produce, favoreciendo el proceso de innovación de nuestros productos y manteniendo la confianza de nuestros clientes entregándoles valor a cada requerimiento”.

En cuatro ocasiones consecutivas Tecnocal ha recibido este premio, el que se debe, explicó el también Gerente de Desarrollo, al constante desarrollo en materia de innovación y diseño electrónico. “Estamos al tanto de los cambios que se generan en esta industria, por lo que nuestra visión está siempre enfocada a producir esos cambios, lo que se demuestra en cada uno de nuestros proyectos y por los cuales hemos sido reconocidos en estos últimos años”.

Rack Autómata

Este año, el proyecto que les valió el reconocimiento de AIE fue Rack Autómata, productoque permite procesar pruebas funcionales de aplicaciones que se incorporan a un Punto de Venta (POS) de manera automática y que permite que las transacciones comerciales que ahí se realizan sean de una calidad operativa de alta exigencia.

“Como es un producto basado en un hardware con un firmware y software incorporado, permite emular los dispositivos periféricos con los cuales interactúa el POS sin ser invasivo. Es muy innovador y está orientado, principalmente, para el sector retail, además, es una solución que está en proceso de patentamiento y posee una gran proyección internacional”, precisó Cortes.


Más información: www.tecnocal.cl.