¿Quiénes ganaron el concurso BA Apps?

EstacionApp se llevó el primer premio. Permite saber en qué calles se puede estacionar, por dónde pasan las grúas, dónde están las tickeadoras y encontrar playas de estacionamiento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la semana pasada que “EstacionApp” ganó el segundo concurso de aplicaciones BA Apps.

Creada por Nicolás Fakiel y Yamila Fraiman, se trata de una solución que permite a los usuarios saber en qué calles se puede estacionar en la Ciudad, por dónde pasan las grúas de acarreo, dónde se encuentra la tickeadora más cercana (y pedirle que envíe una notificación antes de que se termine el tiempo) y encontrar playas de estacionamiento.

La aplicación fue desarrollada utilizando datos que se encuentran en BA Data, el catálogo de datos públicos de la Ciudad, disponible en data.buenosaires.gob.ar.

Por otra parte, la aplicación favorita del público fue “ACADEU”. Creada por Mauro Ciancio, Joaquín Magneres y Norberto Yoan, es una herramienta web colaborativa que permite facilitar las tareas internas del colegio, ayudar a la comunicación con las familias y mejorar la calidad educativa.

"Las grandes iniciativas tienen que tener necesariamente un anclaje en la sociedad, es decir, deben ser proyectos útiles para los ciudadanos. En este sentido, nada mejor que promover la innovación y generar nuevas herramientas desarrolladas por los vecinos, en consonancia con sus propias necesidades", concluyó Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.

El jurado fue integrado por Silvia Torres Carbonel, Paula Alvarado, Pablo Sánchez, Marta Cruz, Ignacio López, Leandro Cahn, Santiago Do Rego, Martín Mercado y Pablo Bereciartua, y selección a “Calles Históricas” en la categoría Cultura; “ACADEU” en la categoría Educación; “BAcuname” en la categoría Salud; “GeoChagas” en la categoría Inclusión; “BiciPlus” en la categoría Verde.

De la iniciativa participaron más de 70 equipos, de los cuales 10 tuvieron la posibilidad de presentarse a la final ante el jurado y una sala llena de espectadores.


Más información: buenosaires.gob.ar/apps.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores