Telefónica anunció fuertes inversiones en Perú

Se trata de 1.800 millones de dólares para desarrollar su infraestructura en el país. Busca posicionarse como una telco digital y adoptar activos digitales

Telefónica anunció un nuevo plan de inversiones en Perú. La compañía tiene previsto invertir 1,800 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura en el país para los próximos tres años.

El anuncio se realizó en el marco de un taller organizado por Telefónica en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones, celebrado el día sábado. La compañía busca posicionarse como una telco digital en el país.

Queremos tener un posicionamiento sólido en el mundo digital basado en el lanzamiento de iniciativas comerciales y de una inversión en el desarrollo de infraestructura de las telecomunicaciones”, dijo Dennis Fernández, director de Regulación, Estrategia, Calidad y Negocio Mayorista de Telefónica.

"Una telco digital significa ir más allá de la conectividad para acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas. Es decir, enlazar la naturaleza de una operadora de telecomunicaciones con los activos digitales como las redes sociales, webs, aplicaciones, cloud computing y M2M”, agregó.

A su vez, Fernández destacó el avance en la implementación de la tecnología Movistar 4G LTE, que hoy cuenta con más de 70.000 usuarios en Perú. La red funciona en 7 distritos de Lima y, desde la semana pasada, en 12 nuevos distritos. Según el directivo, próximamente se sumarán algunas zonas de Arequipa, Trujillo, Puira y Chiclayo.


Más información: www.telefonica.com.