Intel: la venta de tablets en Argentina creció un 80%

El dato surge de comparar las ventas en febrero de 2013 y febrero de 2014. Las tablets representan el 40% de las ventas en computación

Según informó Intel Argentina, las ventas de tablets registradas durante el mes de febrero de 2014 crecieron un 40% en comparación al mismo mes de 2013, gracias a una reducción de precios y la ampliación de la oferta de productos.

Mariela Bravo, Intel Cono Sur

"En el último período analizado, el sector corporativo se mostró muy activo en la demanda de tabletas, posiblemente a partir de la renovación de los presupuestos para la renovación del parque informático de las organizaciones", dijo Mariela Bravo, Gerente de Segmento de Empresas y Gobierno para Intel Cono Sur.

"Los equipos con Intel Inside para el segmento corporativo son pensados para que cada empresa tenga la máxima productividad y seguridad en el mismo dispositivo. Cada dispositivo es pensado para mejorar y simplificar las actividades en la empresa. Intel entiende que hoy los empleados necesitan acceso fácil desde dónde estén, en todo momento, lo que demanda una infraestructura de TI corporativa inteligente", agregó.

Otro dato interesante que compartió la compañía es que el 67% de las PyMEs argentinas utiliza tabletas para gestionar y mejorar los tiempos de repuesta a sus clientes.

"En Argentina se da también un fenómeno importante de multiplicidad de oferta, donde actualmente se comercializan cerca de 20 marcas de equipos, tanto de producción nacional como de manufactura en el exterior", explicó Mariela.

"Las tabletas son un complemento ideal para algunas posiciones ejecutivas, como por ejemplo el área de ventas. Esto se comprueba en los estudios locales que muestran que 8 de cada 10 ejecutivos de ventas de las pequeñas y medianas empresas de Argentina cuentan con una tableta para su labor cotidiana. Por otra parte, las computadoras portátiles se mantienen como un recurso clave para la producción de contenidos y desarrollo de negocios, motivo por el cual 7 de cada 10 compañías estiman incorporar tabletas para complementar a sus otros ordenadores".


Más información: www.intel.com.ar.