Facebook lanza plataforma anti bullying en México ¿Cómo funciona?

La red social presentó su Centro para la Prevención del Bullying con información y recursos para jóvenes, padres y docentes. Está abierto a toda la comunidad.

El avance de las redes sociales tiene reversos, y uno de los más complejos es el bullying o acoso físico y virtual.

Facebook anunció este martes el lanzamiento de su Centro para la Prevención del Bullying en México, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso.

Diseñada por Facebook con el apoyo del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y la experiencia de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), la herramienta ofrece información y recursos para resolver conflictos, así como sugerencias sobre cómo manejar situaciones de acoso.

We're excited to launch the Bullying Prevention Hub in Mexico today in collaboration with UNICEF and REDIM. The Bullying...

Posted by Facebook Safety on martes, 19 de enero de 2016


Con esta plataforma lo que haremos es dar consejos de prevención sobre cómo actuar en caso de bullying. No sólo para quienes son víctimas, sino también para los padres que saben que sus hijos acosan o hacen bullying”, explicó Martin Wasserman, director de Políticas Públicas de Facebook, a CNN.

¿Qué incluye el Centro para la Prevención del Bullying? La plataforma cuenta con una sección para adolescentes -comúnmente víctimas o abusadores- con información y acciones sugeridas para tomar el control de la situación y poder resolver el problema.

También incluye una sección para padres con información útil y sugerencias para detectar si su hijo está siendo víctima de acoso; y una sección para educadores, que usualmente son quienes detectan situaciones de acoso en el aula.

“Esto se complementa con las herramientas ya disponibles en Facebook para usos de privacidad y bloqueos. Con esto lo que hacemos es brindar un programa de seguridad completo con información clara y de utilidad”, señaló Wasserman.

Facebook cuenta con 51 millones de usuarios en México, y más del 26% son jóvenes de 13 a 16 años. Sin embargo, no es necesario ser usuario de la red social para acceder a la plataforma: está abierta para toda la comunidad.


Más información: www.facebook.com.