Stylus ingresó al mercado de impresión 3D con la argentina Trimaker

Mayorista y fabricante lanzaron al canal el modelo Cosmos. "En estos años creció mucho el mercado. Por eso apostamos al canal de distribución"

El mayorista Stylus y el fabricante nacional de impresoras 3D Trimaker realizaron el pasado miércoles un evento en el que oficializaron su relación frente a resellers y canales del sector retail.

De esta manera, Stylus ingresa a un nuevo mercado en crecimiento, y Trimaker apuesta a un nuevo modelo de comercialización de sus productos.

Hoy estamos lanzando el producto al canal, tanto de retailers como de resellers", dijo Mariano Aguirre, Product Manager Trimaker en Stylus.

"Stylus siempre se caracterizó por buscar nuevas tecnologías para desarrollarlas localmente. En esta ocasión, se viene analizando el mercado de impresión 3D desde hace 2 años. Hoy el mercado potencial de los productos está a la vista y las características técnicas avanzaron al punto en que la distribución comienza a tener sentido, ya que la tecnología desborda el nicho y se pone al alcance de todos", agregó Aguirre. "¿Por qué Trimaker? Porque es un excelente producto y reúne buena calidad y un precio razonable pero sobre todo el mejor soporte de postventa, algo clave para una tecnología disruptiva y novedosa como lo es esta".

"Apostamos a un producto innovador concentrándonos en el usuario, intentando darle todo lo necesario y la mejor experiencia de uso en un solo paquete, eso es Cosmos de Trimaker", finalizó el PM

- ¿Cómo surgió Trimaker?, preguntó CanalAR a Alexis Caporale, uno de los fundadores de Trimaker.

- Fabricamos impresoras 3D con marca Trimaker desde hace 4 años. Es un desarrollo tecnológico de hardware, software y materiales nuestro, y estamos presentando al canal nuestro cuarto modelo: Cosmos. Hace ya seis años que estamos en el desarrollo de esta tecnología. Nuestro primer paso empresarial lo dimos en 2012, cuando ganamos el premio Innovar. Esto fue un gran impulso para la empresa.

- ¿Por qué decidieron optar por la distribución de sus productos en el canal?

- Venimos de una lucha de varios frentes. Por un lado, el desarrollo tecnológico, que tiene su complejidad. Y por el otro, el hecho de llevar la tecnología al consumidor. Aprendimos sobre el armado de la máquina, del servicio técnico, de la logística. Y supimos que había cosas que hacíamos muy bien, y otras que quisimos reforzar con especialistas. Definimos entonces dedicarnos a la tecnología y su contenido, y trabajar con Stylus en la comercialización.


Más información: www.stylus.com.ar.