Adiós Picasa: Google cerrará su histórico editor de fotos

Después de casi 15 años, el servicio pionero en la nube cerrará sus puertas. Google redobla su apuesta por Photos, el editor que mejor supo adaptarse a los móviles

Google anunció en su blog que Picasa, su histórico servicio de fotos, dejará de tener soporte. La plataforma de escritorio desaparecerá en marzo, y los álbumes ya no serán editables.

La estrategia -no del todo sorpresiva- busca concentrar energías en el desarrollo de un solo editor: Google Photos. Picasa no logró adaptarse a la era de los móviles, algo que hoy representa una clara desventaja.

"Creemos que podemos ofrecer una mejor experiencia si nos enfocamos en un servicio que provee una mayor funcionalidad y funciona a través del escritorio y los móviles, más que dividiendo energías en dos productos diferentes", explicó Anil Sabharwal, director de Google Photos.

¿Qué ocurrirá con los que no quieran usar Google Photos? La compañía anunció que creará un espacio para albergar todos los álbumes web de Picasa para ver y descargar. Sin embargo, ya no se podrán agregar nuevas fotos. Además, la migración a Google Photos será automática.

Con casi 15 años de vida, Picasa fue uno de los grandes pioneros en almacenar y editar fotografías en la nube. Fue adquirido por Google en 2004 por un valor nunca revelado para competir con otras plataformas web como Yahoo y MSN, dos contendientes que hoy quedaron a la sombra de Google.


Más información: www.google.com.