Récord en Tecnópolis: 1,2 millones de personas durante las vacaciones

Al igual que el año pasado, la mega feria de ciencia y tecnología recibió a miles de personas en Villa Martelli. Seguirá hasta el 10 de octubre y luego viajará por el interior

Al mal tiempo... Tecnópolis. En las dos primeras semanas durante las vacaciones de invierno, más de 1.200.000 personas visitaron la sexta edición de la mega feria de arte, ciencia y tecnología.

Al igual que el año pasado, la muestra recibió visitas récord y anunció que seguirá abierta en su predio de Villa Martelli hasta el 10 de octubre, los jueves y viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 12 a 20.



Tomás Ameigeiras, secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, destacó: "estamos haciendo realidad la posibilidad de que la muestra llegue con diferentes contenidos artísticos, culturales y divulgación de ciencia y tecnología, a distintas provincias del país".

Sobre la nueva edición, Ameigeiras destacó que "el valor agregado es que hay estudiantes de grado y posgrado en las provincias a las que vamos que ofician de guías y explican los contenidos en un lenguaje más ameno y amigable para el público general y las escuelas”.

Durante este año, se pueden encontrar espacios como Paleontología, Fábrica: Diseño e Innovación, Ciencias del Hombre, Pampa Azul, Evolución: Haciéndonos humanos, La Era de Hielo, Bichos: Entomología, Acceso al Espacio, Cuerpo Humano: Ciencia por dentro, Nanotecnología y Acuario.

Según el gobierno, más del 60% de sus contenidos son nuevos y "no hay utilización de este espacio como forma de adoctrinamiento" sino que "es para todos los argentinos, sin banderías políticas" (ver también: Marcos Peña: en Tecnópolis "no hay propaganda política").


Más información: www.tecnopolis.gob.ar.