Llega Smart Talent Day para impulsar el talento uruguayo en el mercado

El evento gratuito permitirá charlar con líderes de empresas exportadoras de servicios; chequear el CV y las redes sociales; y mejorar el perfil laboral.

Uruguay sigue impulsando estrategias para internacionalizar su economía y posicionarse como un destino estratégico de las TICs en la región.

Esta semana, Uruguay XXI anunció la llegada de Smart Talent Day, la iniciativa gratuita del portal de oportunidades laborales que busca acercar a jóvenes estudiantes y profesionales a empresas de servicios globales.



El próximo 3 de setiembre, el evento TIC permitirá reunirse con más de 60 líderes de empresas exportadoras de servicios de negocios y tecnología; conocer sus modelos de negocios, las tecnologías que utilizan, los perfiles profesionales qué buscan y cuáles sus criterios de selección.

A su vez, habrá un área Meeting Education con información sobre opciones educativas para impulsar el desarrollo profesional y trabajar en empresas desde Uruguay hacia el mundo. También habrá una charla “Google mata CV”, para optimizar el LinkedIn y las redes sociales.

Por otro lado, el evento contará con el área Smart Experiences, donde deportistas, músicos y líderes empresariales contarán en charlas de 30 minutos los principales desafíos del desarrollo profesional internacional y las aptitudes necesarias para potenciar el talento.



Entre los oradores está la Selección Uruguaya de Rugby “Los Teros”; el músico y productor Juan Campodónico; los hermanos Alejandro y Mariana Foglia (deportistas olímpicos en la disciplina vela); la Country Manager de Mercado Libre, Karen Bruck; el director de tecnología para Microsoft Latinoamérica, Eduardo Mangarelli, y el líder fundador de la empresa de tecnología GeneXus, Nicolás Jodal.

Smart Talent Day también ofrecerá un área de CV Checking, donde consultoras de personal evaluarán currículums vitae y sugerirán cambios para tener una mejor carta de presentación. Además, habrá simulacros de entrevistas y entrevistas en inglés con expertos de centros de enseñanza de idiomas.

Finalmente, el evento cerrará con un after con networking, food trucks, premios y música electrónica con DJ PHORO. La conducción del Smart Talent Day estará a cargo de Martín Avdolov.

Smart Talent es un portal gratuito para la publicación de oportunidades laborales en Servicios Coporativos y Tecnologías de la Información. El programa también ofrece contenidos exclusivos como novedades, tendencias, un listado de empresas referentes y una guía de puestos con los 200 cargos más solicitados en la industria (ver también: Lanzan en Uruguay un portal de oportunidades laborales para el sector TICs).


Más información: www.smarttalent.uy.