+Simple, las tablets para jubilados llegan a Córdoba

"Sumando esfuerzos, mejoramos las condiciones de vida de los ciudadanos", destacó Miguel De Godoy, presidente de ENACOM

El programa de inclusión digital +Simple llegó a Córdoba, donde entregará tablets a unos 11.700 jubilados de la provincia.

Así lo anunció Miguel De Godoy, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), durante su visita a la ciudad de Córdoba. Además, firmó convenios de asistencia técnica con municipios para mejorar la calidad de las telecomunicaciones.



"Estamos felices de anunciar un iniciativa como +Simple que tiene como objetivo cambiarle la vida a la gente. A partir de ahora, 11.700 jubilados cordobeses y más de 100 mil en todo el país, van a poder conectarse con sus seres queridos y amigos, sacarse fotos para atesorar momentos felices, conectarse con sus hobbies y sus recuerdos, de una manera fácil y pensada específicamente para ellos”, sostuvo De Godoy.

+Simple se basa en una tablet con un software especial que incluye aplicaciones de noticias, trámites online, consejos para el cuidado de la salud, información sobre actividades y redes sociales.

En principio, el programa estará dirigido a los jubilados y pensionados del haber mínimo mayores de 60 años de más de treinta localidades cordobesas. Es necesario hacer un trámite de inscripción para obtener la tablet.

Los municipios que forman parte de esta primera etapa son: Arroyito, Monte Cristo, Balnearia, Obispo Trejo, Cañada de Machado, Piquillín, Capilla del Monte, Plaza de Mercedes, Colonia Las Cuatro Esquinas, Río Primero, Comechingones, Sagrada Familia, Costa Sacate, San José de La Dormida, Diego de Rojas, Santa María, El Crispín, Santa Rosa de Río Primero, Hernando, Tanti, Jesús María, Ucacha, Kilómetro 658, Valle Hermoso, La Para, Villa Carlos Paz, La Puerta, Villa del Rosario, Las Gramillas, Villa Fontana, Luque, Villa General Belgrano, Maquinista Gallini.

Finalmente, y como parte de la visita oficial, De Godoy también concretó la firma de "una serie de convenios de asistencia técnica y legal con 33 municipios de la provincia". Durante el encuentro, charlaron sobre distintas políticas e iniciativas del ente en relación al desarrollo de comunicaciones locales "para garantizar una mejor calidad en los servicios a todos los usuarios cordobeses".


Más información: www.enacom.gob.ar.