Facebook lanza Messenger Kids, su app de mensajería para niños

"Queremos ayudar a garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad", aseguró

Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Kids, su nueva aplicación de mensajería móvil para niños.

La red social más grande del mundo se expande a un nuevo "nicho" inexplorado: los usuarios de 6 a 12 años. La clave está en que les permite a los padres tener un mayor control sobre lo que sus hijos pueden ver.



Hasta ahora, Facebook prohibía el acceso a sus servicios a los menores de 13 años. Messenger Kids no tendrá publicidad y permitirá a los más chicos el acceso a los servicios básicos de Messenger, incluyendo stickers, emojis, videollamadas y más.

Sin embargo, ofrece control parental para que los padres puedan saber con quién habla el niño. Esto quiere decir que la app permitirá chatear sólo con contactos autorizados y familiares. Se controla todo desde la cuenta de Facebook del padre.



"Descubrimos que existe la necesidad de una aplicación de mensajería que les permita a los niños conectarse con las personas que aman pero que también tenga el nivel de control que los padres desean", explica Facebook.

"Ya sea mediante el chat de video para hablar con los abuelos, para mantenerse en contacto con primos que viven lejos o para mandarle una foto a mamá mientras ella trabaja hasta tarde, Messenger Kids abre un nuevo mundo de comunicación en línea a las familias", agregó.



Según Facebook, una investigación reveló que los niños pequeños usaban la tecnología de forma regular, pero a través de aplicaciones para adolescentes y adultos, lo que aumentaba la preocupación de sus padres ante la posibilidad de que sus hijos se comuniquen con extraños. Ahí vio la brecha en el mercado.

"Queremos ayudar a garantizar que las experiencias que tienen nuestros hijos cuando usan la tecnología sean positivas, más seguras y apropiadas para su edad. Vamos a ver cómo lo usan los niños, y eso nos permitirá agregar actualizaciones en versiones futuras según sea necesario", concluyó Facebook.


Más información: www.facebook.com.