El gobierno anunció un récord de licencias TIC

Entre 2016 y 2017, el gobierno entregó 1.092 licencias, casi una y media por día. En los diez años anteriores se entregaron 906 licencias

En los últimos dos años se entregaron más licencias TIC que en los 10 años anteriores.

Así lo aseguró el ente que regula las TIC en Argentina, Enacom, que anunció un récord de licencias TIC entre 2016 y 2017: 1.092, un 20% más que las 906 licencias otorgadas entre 2005 y 2015. El promedio: una licencia y media por día.

La diferencia es claramente pronunciada entre el 2015 y 2016, donde el país pasó de entregar 166 licencias a 562 –más del triple–. El año más bajo fue el 2014, cuando se otorgaron en total 25 licencias TIC.



La Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones abarca un arco muy amplio de servicios: habilita a la prestación de servicios de telecomunicaciones, ya sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia.

"Más competencia y reglas claras van a producir mejores servicios y menores precios, ese es nuestro objetivo", destacó el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, y agregó: "Seguimos trabajando para estar más y mejor comunicados."

Mientras tanto, el gobierno sigue avanzando con el camino de la convergencia y del cuádruple play en la Argentina, incluyendo la luz verde para la fusión de dos gigantes del mercado de las telecomunicaciones: Telecom y Cablevision.

Además, Enacom ya aprobó varias licencias clave para operadoras en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, incluyendo el permiso para que la operadoras Telefónica y Claro puedan ofrecer televisión por cable (ver también: El gobierno autorizó a Claro y a Telefónica para ofrecer TV).


Más información: www.enacom.com.