Desembarca en la Argentina Le Wagon, el coding bootcamp de origen francés

"La Argentina tiene una enorme cantidad de emprendedores, pero muchos carecen de las habilidades técnicas para que sus ideas se conviertan en realidad"

Llegó a la Argentina Le Wagon, el coding bootcamp de origen francés que tiene como objetivo ampliar su comunidad global de emprendedores y desarrolladores en Latinoamérica.

Le Wagon se dedica a capacitar con habilidades técnicas a quienes quieren cumplir su sueño de convertirse en emprendedores, gerentes de producto o desarrolladores web. Para ello, su método de enseñanza es a través de un bootcamp intensivo de nueve semanas full time.

Para formar parte de este programa -que según su sitio web se dicta en Av. Cnel. Niceto Vega 4770, Buenos Aires- hay que pasar por un proceso de selección en el que no se evalúa el nivel de programación -dado que es para principiantes- sino el fit con la cultura del bootcamp y el compromiso de los

"Todos tenemos una idea que queremos convertir en realidad, pero el problema en general es que no tenemos la capacidad técnica para llevarlo a cabo. El mundo cambió, y vivimos un momento histórico en el que saber programar te permite probar un producto/servicio en el mercado”, explico Sebastián Buffo Sempé, director de Le Wagon Argentina.

"La Argentina tiene una enorme cantidad de emprendedores, pero muchos carecen de las habilidades técnicas para que sus ideas se conviertan en realidad. Por eso, Le Wagon vino a cubrir esa necesidad", agregó.

El coding bootcamp evitó el modelo clásico de enseñanza de programación, y creó herramientas y plataformas customizadas con más de 300 desafíos y 45 clases diferentes. Desde el primer día los alumnos se sientan a programar a diario junto con sus pares. Pero el principal diferencial del modelo -asegura Le Wagon- es vincularse con una comunidad global de más de 2.500 “wagoners”.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores