La mejor aceleradora de América Latina es una universidad chilena

IncubatecUFRO fue elegida como la incubadora número uno de la región y la octava a nivel global por la organización sueca UBI Global

IncubatecUFRO, la aceleradora chilena de la Universidad de La Frontera, fue reconocida como la mejora aceleradora de América Latina y la octava a nivel global, en una nueva edición del World Incubation Summit 2018, el evento anual de la organización sueca UBI Global.

La premiación se realizó en Toronto y recibió a más de 600 incubadoras de más de 70 países. Los premios se basaron en un estudio patrocinado por Cisco, donde se analizaron los logros, el impacto y el rendimiento de cada aceleradora.



"Para IncubatecUFRO y la Universidad de La Frontera este reconocimiento demuestra que se puede hacer un trabajo de clase mundial desde Temuco, además de generar nuevas posibilidades de crecimiento para nuestros emprendedores y el excelente equipo de profesionales que se desempeña a diario para generar un ecosistema de emprendimiento mejor para nuestra región y país", destacó Cristian Campomanes, gerente del área de desarrollo IncubatecUFRO, durante la entrega de premios.

En sintonía, Gerente de Innovación de Incubatec, Gerardo Lagos, adelantó que el premio "nos pone en un nuevo desafío, que es seguir mejorando día a día nuestro trabajo para generar un mayor impacto en los emprendimientos locales", y agregó: "Estamos convencidos que desde la región, existen personas con la actitud y conocimientos para crear iniciativas globales, y que aporten mucho valor a La Araucanía".



Con una trayectoria de 16 años, la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera se dedica a asesorar y orientar a emprendedores y empresas en procesos de pre-incubación e incubación, estimulando la creación, desarrollo y consolidación de empresas con alto potencial de crecimiento.

De hecho, no es la primera vez que Incubatec es reconocida por sus aportes en el campo de la innovación y el emprendimiento a lo largo de todo Chile. Fue reconocida por Corfo –la agencia chilena a cargo de apoyar el emprendimiento– por tres años consecutivos por obtener el portafolio con mayor levantamiento de capital privado y nivel de ventas del país.

Con oficinas en la ciudad de Temuco y Puerto Montt, IncubatecUFRO cuenta con total de más de 100 empresas apoyadas a lo largo de todo Chile, y su cartera de empresas generan ventas por más de 6.000 millones de pesos anuales.


Más información: www.incubatec.cl.