ARSAT baja un 22% el precio de Internet mayorista en el interior

"Gran paso para reducir la brecha digital logrando que los habitantes de localidades del interior puedan tener una conexión de la misma calidad y precio de las grandes ciudades"

Con el objetivo de federalizar el acceso a internet e impulsar el crecimiento de pymes y cooperativas, la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat bajará el precio de Internet mayorista.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Modernización Andrés Ibarra, quien destacó que la baja de la tarifa será del 22%: pasará de 18 a 14 dólares el mega mayorista. Y la idea es que siga bajando hasta homogeneizarse alrededor de la tarifa plana de ARSAT en todas las regiones.



Durante el anuncio, el ministro Ibarra, el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar y el ex presidente e impulsor de la iniciativa, Rodrigo de Loredo, hablaron ante más de 50 representantes de las más de 1600 proveedores de internet entre cableras, cooperativas y pymes.

Allí, destacaron que la medida es para bajar el precio del servicio de internet y beneficiar a más de dos millones de personas que habitan las 1.300 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet, a cargo de Arsat.



"Al poder acceder al mega mayorista a un precio más barato, los pequeños proveedores pueden mejorar la velocidad que ofrecen a los hogares sin alterar el precio final, lo que genera una baja relativa del precio en el consumidor final." destacaron desde la firma estatal.

Hasta el año 2015, ARSAT ofrecía su servicio mayorista de internet a diferentes precios. A partir del año 2016, la empresa estableció una tarifa plana federal a 18 dólares el mega mayorista para generar igualdad de acceso a todos los prestadores de internet en el interior del país. En este sentido, el nuevo objetivo es "profundizar el impacto" de la estrategia bajando el precio.


Más información: www.arsat.com.ar.