Chubut inaugura un nuevo Punto TIC para alfabetización digital

Está ubicado en la localidad de José de San Martín, y cuenta con notebooks, Smart TV, tablets, conexión y cursos para todas las edades

A unos cien kilómetros de la cordillera, la localidad chubutense de José de San Martín se sumó a la red de centros TIC de la Argentina. Se trata del nuevo Punto Digital, y está pensado a la alfabetización digital.

El Punto Digital cuenta con diferentes áreas como una sala de aprendizaje con 17 notebooks, un Smart TV de 40", cámaras digitales, tablets, un microcine con proyector y dos consolas Xbox, entre otras cosas.



La inauguración contó con la presencia de la secretaria de Ciencia de Chubut, Noelia Corvalán Carro y el intendente de José de San Martín, quienes firmaron un convenio de adhesión al programa provincial Sumate, a través del cual ofrecerán una serie de capacitaciones en herramientas digitales.

Los talleres son variados y abarcan un amplio rango de tecnologías. Habrá capacitación para niños de 8 a 12 años, adultos y jóvenes con conocimientos previos de manejo de PC, empleados estatales y aficionados a la fotografía comercial, entre otros. Algunos de los cursos son mantenimiento y reciclado de PC, Office y robótica.



"Estos espacios posibilitan el acceso a toda la comunidad mediante el uso y apropiación de las nuevas tecnologías, las que le permitirán acercarse al mundo, a sus pares y sobre todo a nuevas posibilidades reales de estudio a través de la virtualidad", destacó Corvalán Carro.

Lanzados por el Ministerio de Modernización de la Nación, Los Puntos Digitales son espacios públicos de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas TIC. El de nuevo punto de Chubut está ubicado en el Gimnasio Municipal, y ya está abierto a los vecinos.