Mendoza lanzará apps educativas "para los empleos que vienen"

La provincia usará 700.000 dólares que recibió del BID para desarrollar aplicaciones de inglés y matemática. "Creemos que este es el rumbo correcto"

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que Mendoza creará plataformas digitales para preparar a los alumnos para los empleos del futuro.

La provincia utilizará los 700.000 dólares que recibió del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un fideicomiso japonés, para desarrollar aplicaciones de inglés y matemática para las escuelas.

El anuncio fue realizado por Cornejo junto al ministro de finanzas de Japón, Kenichiro Ueno; al director general de Escuelas, Jaime Correas, y al ministro de Economía Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Tecnología e información

La inversión será destinada al desarrollo e implementación de una plataforma digital de aprendizaje en inglés para estudiantes de nivel secundario y el diseño e implementación de un programa para reforzar la enseñanza de matemática para estudiantes del nivel primario.

"Hoy, una educación que no nos prepare para los nuevos empleos y para los nuevos desafíos es una educación que no serviría. Por eso estamos aquí y por eso vehiculizar parte de los fondos aquí. Creemos que este es el rumbo correcto", señaló el gobernador.

"Sabemos que los resultados se van a ir viendo paulatinamente, como en el resto del sistema educativo, pero creemos que esos recursos, específicamente invertidos en el desarrollo de una aplicación para la matemática en la primaria y un desarrollo de una aplicación para la enseñanza de inglés en la secundaria, van a contribuir a esta educación que necesitamos nos prepare para los empleos que vienen y para las mutaciones y cambios de una complejidad creciente", agregó.

Además, agregó que el fondo también servirá para desarrollar un sistema integrado de gestión e información para la toma de decisiones en materia educativa para la Dirección General de Escuelas y distritos escolares (GEM).

Y concluyó: "Necesitamos administrar mejor nuestro sistema y hemos desarrollado el GEM justamente para que podamos tener cada vez más información acerca de cómo adquieren capacidades nuestros alumnos, de cómo rinden, cómo obtienen resultados, cómo van progresando".

Por su parte, el ministro de finanzas de Japón, Kenichiro Ueno, destacó las reformas que se hacen en materia de educación y el intercambio cultural: "Se va por buen camino con la implementación de la tecnología e intercambio de la información y para ello esperamos que se destinen estos 700 mil dólares por el fideicomiso japonés del BID. Apostamos al futuro de los niños de Mendoza", afirmó.


Más información: www.mendoza.gov.ar.