El Senado distinguió a Santiago Bilinkis: "Cuidemos al innovador que llevamos dentro"

"Hay que cuidar a los innovadores, cuidar a esas personas que se atreven a pensar distinto, a imaginar escenarios diferentes", dijo el emprendedor

El emprendedor y tecnólogo Santiago Bilinkis, conocido por organizar las charlas TEDxRioDeLaPlata, fue distinguido con el máximo galardón que entrega el Senado Nacional: la mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", el premio que homenajea a las personas y entidades por "inspirar, acompañar y asesorar a miles de personas a concretar su proyecto productivo".

El galardón fue entregado por el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, quien destacó la necesidad de conocer y aprender de las las experiencias de los emprendedores.



"Entregamos el reconocimiento a una persona muy especial, sobre todo para aquellos que venimos del emprendedorismo, que luchamos por generar trabajo. El año pasado escuchamos al licenciado Bilinkis que vino a la Comisión de Economías Regionales y la forma de expresarse, la forma de emprender, lo que habló sobre cuál es el trabajo del futuro, nos dejó a todos sorprendidos y desafiados", resaltó el senador.

"Por eso hoy tuvimos la oportunidad de entregarle el premio más importante de la casa. Si bien la ley de emprendedores y la ley Pymes ya fueron aprobadas, necesitamos conocer experiencias y trabajar sobre lo que personas como él han desarrollado con éxito durante muchos años", agregó



"Hay que mover impedimentos"

A la hora de recibir el premio, Bilinkis habló de la importancia de la Ley del emprendedor, "que es un paso gigante", y dijo que "si bien aprender en Argentina sigue siendo cuesta arriba", la ley de mercados de capitales es clave. "Si podemos mover algunos de los impedimentos va a ser muy importante".

Por otro lado, el autor de "Pasaje al futuro" llamó a "cuidar al innovador que llevamos dentro y en las organizaciones que integramos, ya sea empresa, organizaciones civiles, Senado, cuidar a los innovadores, cuidar a esas personas que se atreven a pensar distinto, a imaginar escenarios diferentes".

Además de organizar las charlas TEDxRíodelaPlata, Bilinkis es columnista en revista La Nación y en el programa “Basta de todo”, por FM Metro. También es co-fundador de las empresas Officenet, Restorando y Quasar Builders.

"Cuando estaba estudiando en la universidad, a comienzos de los 90, la palabra emprendedor no existía. Durante mi carrera nunca se mencionó nada de eso como una posibilidad. Por alguna razón con mi mejor amigo se nos ocurrió que queríamos hacer algo distinto, que en vez de salir a buscar empleo, queríamos fundar una compañía. Nos tocó un periodo de estabilidad económica, después recesión e inestabilidad, pero a la vez la posibilidad de construir una empresa como uno siempre soñó", comentó tras el acto de premiación en el Senado.

"La empresa se llamó Officenet. Vendíamos insumos de oficina. La particularidad era que no teníamos tienda, Internet no existía todavía, vendíamos por teléfono. Fue un muy lindo proyecto, una compañía que llegó a ser muy grande. Nos expandimos fuera de Argentina", concluyó.

La mención de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento", es un premio que se entrega desde el 2004. Entre las personalidades que recibieron esta distinción durante todos estos años se encuentran: Quino, Mercedes Sosa, Magdalena Ruiz Guiñazu, Diego Maradona, Adolfo Pérez Esquivel y Norberto Fontanarrosa.‌


Más información: www.senadoer.gob.ar.