Andrés Ibarra: "La inclusión digital es inclusión social"

El ministro de Modernización anunció que el Plan Nacional de Inclusión Digital alcanzó sus primeros 100.000 capacitados

El Plan Nacional de Inclusión Digital alcanzó sus primeros 100.000 capacitados. Se trata de la política federal lanzada en marzo de 2017 que tiene por objetivo promover el uso de la tecnología para el crecimiento personal y laboral mediante dos líneas de acción: alfabetización digital y habilidades digitales.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Modernización con el apoyo de las carteras de Desarrollo Social y Educación, y su despliegue territorial se apoya en una red de más de 250 estudiantes universitarios de todo el país que son formados para desempeñarse como alfabetizadores digitales.

"Como Estado tenemos el compromiso de garantizar que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a todos los argentinos. La conectividad es fundamental, pero también lo son las capacidades para poder hacer uso de estas herramientas", dijo al respecto el titular de Modernización, Andrés Ibarra.

"La inclusión digital es inclusión social. Seguiremos trabajando para que cada argentino pueda usar la tecnología para mejorar su calidad de vida", finalizó Ibarra.