Larreta se va al Silicon Valley a vender Buenos Aires. ¿Qué empresas lo acompañan?

La delegación visitará empresas como Google, Amazon y WeWork, y presentará las ventajas de la Ciudad a fondos de inversión

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viaja hoy a la Costa Oeste de los Estados Unidos para promover las inversiones en los sectores tecnológico y de la innovación en la Ciudad.

Especialmente, el jefe de Gobierno presentará el proyecto del Parque de la Innovación a diferentes compañías norteamericanas en el Silicon Valley y en San Francisco. La agenda incluye reuniones en empresas como Google, Amazon y WeWork.


Imagen del proyecto del Parque de la Innovación, el campus que reunirá instituciones y compañías públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada, en tierras utilizadas actualmente por el Tiro Federal.

Además, Larreta estará acompañado por una delegación de empresas y universidades porteñas, seleccionadas a partir de un llamado público (desde el gobierno porteño aclararon que cada compañía costea su viaje).

Las siguientes personas acompañarán a Larreta en la misión: Luciana Reznik, CEO de Wolox; Tomás Alliati, director de B2B de Iguana Fix; Luis Navas, CEO de Conexia; Daniela Correa, fundadora y CCOO de Competir; Karen Mirkin, Business Manager de Wayra; Germán Herebia, fundador de Audiotrade; Matías Fernández Barrio, fundador y CEO de Carvi; Santiago Bibiloni, cofundador y CEO de Cor; Andrés Fleischer, CEO de Ripio; Germán Pugliese, cofundador de Tchnisys; Rodrigo Córdoba, fundador y CEO de Tigout; Martín Castelli, CEO de Blue Star Group; Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo; Andrés Malenky, cofundador y CEO de TurismoCity.com, y Darío Bak, fundador de Xappia.

La delegación se reunirá con los fondos de inversión más importantes de los Estados Unidos, a los que presentará las ventajas comparativas de la Ciudad de Buenos Aires como lugar de talento en América Latina y las empresas presentarán sus proyectos de inversión.

Además, viajarán el secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Gabriel Capitelli, y el decano del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, José Luis Roces. Tras la recorrida por las empresas, la delegación participará de una mesa redonda con alumnos de posgrado y profesores de la Universidad de Stanford.