PC Arts: nueva línea de notebooks Banghó y futura sucursal en Córdoba

PC Arts lanzó al mercado tres nuevos modelos de su línea Banghó de notebooks: Gi-Tec, Extrema y XTreme. Son tres nuevas portátiles cuyas características más destacadas son el peso (ninguna de ellas supera los 3 kilogramos), su tecnología y su precio competitivo. En diálogo con Canal AR, Pablo Suaya, director de la unidad de PCs, servers & workstation señaló: "Tenemos grandes expectativas, porque el mercado de notebooks crece contínuamente en la relación al de PCs, que ya está alineado, casi saturado". También señaló que en 2006 abrirán una sucursal en Córdoba.

Meses atrás, este medio entrevistó a Hernán Chapitel, jefe de ventas de PC Arts Argentina quien comentó que a su criterio, el país estaba atravesando un período de estancamiento económico. En aquel entonces, ya anticipaba que si bien mantenía esa postura, su papel era favorable como jugador en la industria: "Actualmente el mercado argentino está atravesando un período de meseta, pero lo asombroso es que nuestra empresa no deja de crecer. Estamos continuamente ampliándonos para poder responder a las necesidades que nos generan los clientes", explicó.

Hoy, para corroborar sus dichos, el mayorista anunció el lanzamiento en Argentina de los nuevos modelos de su exclusiva línea de notebooks Banghó: Gi-Tec, Extrema y XTreme. Son tres nuevas portátiles cuyas características más destacadas son el peso (ninguna de ellas supera los 3 kilogramos), su tecnología y su precio competitivo. Canal AR, dialogó con Pablo Suaya, director de la unidad de PCs, servers & workstation.

La notebook Banghó XTrema posee un peso de 1.6kg, tiene una pantalla de 12.1’’ con una resolución de 1024 x 768 y una autonomía de batería de 2.30 hs. El precio de este modelo es de 1.299 dólares más IVA al canal. Un segundo modelo, Banghó Extrema, incorpora una poderosa cámara web de 1.3 Megapixeles, tiene un peso de 2.8 kg y su precio es 1.119 dólares más IVA. Y, finalmente la Notebook Banghó Gi-Tec, también con cámara web de 1.3 Megapixeles, y un peso de 2.8kg, una pantalla de 15’’, resolución 1024 x 768 y autonomía de batería de 4hs. El precio de este último modelo es de 905 dólares más IVA.

Este medió preguntó a Suaya:- ¿Que expectativas tienen con esta nueva línea de productos? -

- Tenemos grandes expectativas porque el mercado de notebooks crece contínuamente en relación al de PCs, que ya está alineado, casi saturado. Yo creo que más de un millón de PCs no se van a vender el año que viene. En cambio, el mercado de notebook no para de crecer. Creo que también está creciendo mucho el poder adquisitivo de la gente y eso influye, además de que el producto es bueno.

Banghó lanzó los nuevos modelos de la mano de una oferta navideña especial para el canal. Con la compra de cualquiera de los tres modelos obtienen un pendrive Corsair 256 MB y un bolso para transportar la notebook de regalo.

Todas ellas cuentan con garantía de 1 año. La empresa brinda además un servicio de atención al cliente y soporte a través de un 0810. La línea de productos Banghó se realiza bajo los controles establecidos por un Sistema de Gestión de Calidad aprobado por BVQI conforme con ISO 9001.

Por otro lado, Suaya considera que las ventas navideñas no son lo que eran antes. "Son un mínimo repunte; casi no se mueven como sí ocurría en otros años. Hay productos en lo que sí impactan puntualmente: toda la línea de entretenimiento, por ejemplo porque aunque no están relacionados con la productividad, no son tan caros".

- ¿Cuál es tu balance del año?-

- Fue un año muy competitivo, creo. En el mercado la oferta se incrementó muchísimo y las marcas también. Los mayorista se vieron enredados en una competencia mucho más dura y la demanda creció en menor escala de lo que creció la oferta. Es una situación difícil de competencia muy agresiva. 2004 fue más fácil en este aspecto. De todas maneras, fue un año bueno para la compañía, hemos tenido un crecimiento del 65%, si contemplamos todos los aspectos.

- ¿Qué proyección estiman para 2006? -

- Creo que el mercado va a crecer un 20% más que este año en demanda, pero el crecimiento va a ser mucho más grande en la oferta. Creo que las líneas que más van a crecer son las de conectividad y las notebooks, el resto se irá estancando, como por ejemplo las PC, los monitores de tubo e impresión.

- ¿Qué estrategia de ventas plantean para esta línea de productos y como mayorista en general? -

- Nuestros planes rondan en crecer en un 40% y ese crecimiento implica la apertura de una sucursal en Córdoba. También tenemos pensado incorporar 3 nuevas marcas grandes que todavía no puedo confirmar; queremos seguir siendo un referente de la distribución.


Más información: www.pcartsargentina.com.

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