Se viene INNOVAR 2018

Se exhibirán más de 250 proyectos de base tecnológica orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad

A partir del 31 de octubre tendrá lugar una nueva edición del Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2018, el certamen de ciencia y tecnología que premia los productos y procesos destacados por su alto grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.

Este año, según informa la página oficial del evento, los proyectos participantes se enmarcan en cinco perfiles: investigadores, empresas y tercer sector, emprendedores e inventores, universitarios y terciarios, y secundarios. Se presentaron más de 1.900 proyectos en la convocatoria.

El jurado estará compuesto por diez personalidades con una destacada trayectoria en campos relacionados con la innovación, entre las que podemos mencionar a Esteban Feuerstein, director ejecutivo en la Fundación Sadosky; Sebastián Brie, subsecretario de Transferencia Tecnológica y profesor en la UTN; y Gabriel Bilmes, experto en fotónica y aplicaciones de láser.



El último día de la muestra, el 2 de noviembre, se realizará la ceremonia de premiación, donde se distinguirán los proyectos más sobresalientes de cada perfil más la gran distinción INNOVAR; además, se entregarán el premio FUNDACION YPF y la medalla OMPI.

Desde su primera edición en 2005 hasta la última edición en 2017, INNOVAR ya exhibió en sus muestras anuales más de 6.000 proyectos, con una participación de más de 500.000 visitantes; aquí se puede conocer cuáles fueron las tendencias principales y los ganadores de la edición 2017.

INNOVAR 2018 se desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre inclusive, de 11 a 19 horas, en el Espacio Darwin San Isidro, ubicado en Av. B. Márquez 504, con entrada libre y gratuita. Su organización corre a cuenta de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.