Google distinguió dos proyectos de investigadores argentinos de la UBA

La compañía repartirá 535.000 dólares para contribuir con el financiamiento de los 26 proyectos ganadores de la Latin American Research Awards

En el Centro de Ingeniería de Google de Belo Horizonte, se realizó la 6ta. edición de los Latin American Research Awards (LARA), en la cual resultaron premiados dos proyectos de investigadores argentinos de la UBA.

Se trata del Tutor Virtual para Práctica de Pronunciación del Idioma Inglés, de Luciana Ferrer, y de Evolutiz: Generación de casos de test multi-objetivo para aplicaciones Android en evolución, de Juan Pablo Galeotti.

Los premios LARA becan proyectos tecnológicos que solucionen desafíos de la región en diversos campos de aplicación (salud, educación, medioambiente, infraestructura, transporte); los proyectos argentinos elegidos resultan un ejemplo de esa diversidad:

  • Tutor Virtual para Práctica de Pronunciación del Idioma Inglés (Ferrer): el desarrollo de un sistema de calificación de la pronunciación a nivel fono para niños argentinos en proceso de aprendizaje del idioma inglés; para esto, se recolectan y anotan frases de niños leyendo en inglés y se desarrollan métodos novedosos de calificación de la pronunciación.
  • Evolutiz (Galeotti): propone una herramienta multiobjetivo basada en la generación de tests para aplicaciones Android, que apunta a alcanzar un código que evoluciona; así, puede ayudar a los desarrolladores a detectar cambios de funcionalidad no deseados entre distintas versiones.




En total fueron reconocidos 26 proyectos provenientes de Brasil (17), Colombia (5), Argentina (2), Perú (1) y México (1); aquí se puede conocer cada uno de ellos.

Los Premios Latin American Research Awards (LARA) de Google fueron lanzados en el 2013: el programa ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores desde entonces.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores