Microsoft quiere instalar las PCs Always Connected en los ámbitos de trabajo

"Las PCs Always Connected son para nosotros un dispositivo que apunta al futuro, así como la conectividad constante está en el centro del desarrollo de todos nuestros productos"

Microsoft desarrolló su Conferencia sobre Ingeniería de Hardware, y entre las principales conclusiones del evento aparecieron las PCs "siempre conectadas" como una de las mayores apuestas de la empresa de Redmond.

Se trata de PCs con Windows 10 y redes LTE celulares integradas que pueden usar la tecnología SIM o eSIM para conectar el equipo casi desde cualquier lugar. Aunque la mayoría de las PCs de Microsoft y sus socios aún no vienen con LTE incorporado, los ejecutivos de Microsoft anticiparon que esto cambiará, segun informó zdnet.com/.

Para los ámbitos de trabajo, según Microsoft, esas ventajas se potencian, por lo menos en tres aspectos:

  • Colaboración: permite que los equipos trabajen de manera efectiva sin importar si están en un ámbito corporativo, hacen una visita a clientes o o están en viaje.
  • Seguridad: La PC Always Connected permite una conectividad segura en cualquier lugar, al no necesitar conectarse a una red pública no confiable.
  • Costos más bajos: se invierte mucho dinero en instalación, actualización y mantenimiento de antenas y repetidores de WiFi en sus edificios; las LTE celulares integradas permiten ofrecer a las empresas la "red de trabajo como un servicio"


En cuanto a ofrecimientos concretos, lo más inmediato que prepara Microsoft es la computadora portátil dos en una Microsoft Surface Go con LTE incorporado, cuyo lanzamiento está programado para antes que finalice este año. Además, recientemente la empresa lanzó una nueva página sobre conectividad LTE.