Crece la Zona i, el Parque Tecnológico de Rosario

Se inauguraron nuevos espacios de la segunda nave, con la presencia de autoridades y empresarios

El pasado 30 de octubre, quedaron formalmente inaugurados diversos espacios de la segunda nave de Zona i, el espacio público - privado impulsado por los gobiernos de la provincia, la municipalidad y el Polo Tecnológico Rosario, dedicado a la innovación y la tecnología en Rosario, Santa Fe.

Durante la actividad, estuvieron presentes el Presidente del Polo Tecnológico, Juan Pablo Manson, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Erica Hynes, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, el Pte. del Banco Municipal de Rosario, Gustavo Asegurado, y otras autoridades, empresarios radicados en Zona i y representantes de empresas socias de la institución.



"Esta articulación público privada nos permitió avanzar en este proyecto que es Zona i. Primero fue la Nave dos con el compromiso de las empresas que se animaron a venir y creyeron en esta iniciativa. Demostramos que se podía hacer aquí en Rosario esta articulación”, dijo Manson durante la inauguración. "Los invitamos a seguir acompañando este proyecto que es un emblema de la ciudad de Rosario".

Por su parte, la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación de santa Fe, Erica Hynes expresó: "Es una inmensa alegría estar inaugurando esta Nave y todos los espacios que vamos a recorrer. Hoy estamos disfrutando la alegría de discutir cómo estas empresas agregan valor a la provincia de Santa Fe".



Mónica Fein opinó al respecto: "Las ciudades que tienen futuro son aquellas que se animan a construirlo mirando ese futuro. Sabiendo que esa construcción lleva tiempo, tiene que tener direccionalidad y partir de las fortalezas que tiene esa ciudad. Rosario construyó el Polo Tecnológico, este espacio público – privado que permitiera abarcar las capacidades que tenía y tiene nuestra ciudad y le dio volumen, espacio, debate y construcción".

Finalmente, Lifschitz se dirigió a los presentes: "La iniciativa local, siempre importante, el compromiso de los empresarios y la visión de futuro que se tenía en aquellos años de lo que tenía que ser Rosario en el país, permitió que esa idea fuera rodando y consolidándose como un proyecto, no sólo de asociatividad público – privada sino también de desarrollo de proyectos estratégicos para la ciudad de Rosario y la evolución de la tecnología"

"Esta Zona i surge como la posibilidad de apoyar un sueño desde el principio del Polo Tecnológico, para poner en evidencia la posibilidad del trabajo conjunto entre el Estado y las empresas del sector tecnológico", finalizó.



"La sinergia que se genera en este ambiente de empresas de base tecnológica, sumado a las universidades de la zona; la posibilidad de compartir una cantidad importante de espacios comunes como salas de conferencias, datacenter, comedor y salas de capacitación totalmente equipadas, fueron clave para decidir nuestra participación", comentó Jorge Labombarda, Presidente de GRUPO ACCION POINT, la primera empresa en mudarse a la Nave 1. "A diferencia de otros edificios de la región, estos espacios fueron pensados por empresarios de tecnología y cuentan con todo lo que necesitan las compañías del sector".



Actualmente, ACCION POINT ocupa 300 mts en Zona I y se espera una ampliación para el mes próximo a más de 400 mts, donde funciona la principal software factory del grupo, que se suma a las ya instaladas en Villa Constitución, CABA, y Bogotá, Colombia.