Huawei lanza su servicio blockchain a través de HUAWEI CLOUD

Para ayudar a las empresas y desarrolladores globales a crear, implementar y administrar aplicaciones de blockchain

HUAWEI CLOUD lanzó oficialmente su Servicio Blockchain para uso global, luego de haberlo lanzado inicialmente para uso comercial en China, el pasado 10 de octubre de este año.

Ya disponible en el sitio web internacional HUAWEI CLOUD, el servicio tiene como objetivo ayudar a las empresas y desarrolladores globales a crear, implementar y administrar aplicaciones de blockchain de forma rápida y con un costo mínimo a través de HUAWEI CLOUD. Según la empresa, su lanzamiento global sienta las bases para una plataforma de blockchain global distribuida.

"Blockchain presenta descentralización, resistencia a la manipulación y trazabilidad, y genera confianza entre los participantes de la transacción", asegura Huawei a través de un comunicado oficial. "Como tal, blockchain genera valor cuando se usa en aplicaciones empresariales en escenarios específicos de la industria. Las empresas en diversas industrias actualmente están explorando las aplicaciones de blockchain, pero la implementación de un blockchain en una nube no es tarea fácil. De hecho, los desarrolladores necesitan tener un conocimiento profundo de las tecnologías de blockchain. El despliegue también requiere mucho tiempo".

Ya en 2016, Huawei se unió a Hyperledger, el proyecto de código abierto más influyente en el campo Blockchain, alojado por la Fundación Linux. Por sus continuas contribuciones técnicas y de código en los dos subproyectos Fabric y STL, Huawei ha sido reconocido como un mantenedor clave de Hyperledger.

BCS es un servicio en la nube que aprovecha las ventajas de las tecnologías de HUAWEI CLOUD, y se puede usar en aplicaciones de datos, Internet de las cosas (IoT), finanzas y otros campos. Los escenarios se pueden usar en transacciones de datos de cobertura, autenticación de identidad, prueba de información (como bienes raíces y educación), atención médica remota, rastreo de fuentes de alimentos, Internet de Vehículos (IoV) y gestión de dispositivos de IoT. Ofrece una asistencia sustancial para establecer un ecosistema tecnológico y transformar digitalmente las industrias.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores