El Distrito Tecnológico porteño festejó sus 10 años en el ITBA

Hoy son más de 300 empresas radicadas con más de 12 mil empleados

El pasado jueves 6 de diciembre el ITBA fue la anfitriona del encuentro organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar los 10 años del Distrito Tecnológico porteño.

Con más de 200 personas reunidas entre funcionarios, empresarios y la comunidad del distrito, se compartieron logros y experiencias a 10 años del proyecto, que hoy cuenta con empresas de tecnología, locales gastronómicos, sedes de gobierno y campus de universidades.



Hoy son más de 300 empresas radicadas, entre las que se encuentran Accenture, Deloitte, Despegar, Ernst & Young, Huawei, Mercado Libre y Neoris, reúne más de 12 mil empleados y tiene más de 18 mil comprometidos para 2019. Además, posee 3 casas de estudios de primer nivel: ITBA, CAECE y USAL (estas dos últimas en etapa de construcción).

Desde el Gobierno aseguran que el crecimiento del Distrito fue exponencial y que ha "transformando la dinámica del barrio y la cotidianidad de los vecinos", ya que conectó al sur con el norte de la ciudad.

Estuvieron presentes Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad; Julián Cohen, subsecretario de Desarrollo Económico, y Juan Seco, director general de Distritos Económicos. Además, durante se entregaron menciones especiales a empresas radicadas en el distrito por su apuesta y compromiso en todos estos años.