Ren Zhengfei inicia una campaña mediática para fortalecer la imagen de Huawei

El fundador del gigante de las telecomunicaciones habló en televisión e inició una política comunicacional agresiva

Reng Zhengfei, fundador de Huawei, se ha puesto al frente de una campaña que intenta revertir la creciente imagen negativa de la empresa. La declaraciones se dan en el marco de las crecientes sospechas respecto al uso de datos de manera ilegal por parte del Estado chino.

Hasta la semana pasada, Zhengfei no había dado más de diez entrevistas, desde la creación de la empresa en 1987.

Su campaña mediática intenta revertir la potencial caída de la compañía en el mercado europeo. Los efectos colaterales de la disputa legal con Estados Unidos pueden poner en jaque algunos de los mercados más importantes para Huawei, Alemania entre ellos.

En Australia y Nueva Zelanda, a la compañía se le prohibió la circulación de equipamiento de telefonía 5G. Así y todo, la empresa sostiene un crecimiento progresivo garantizandose 30 contratos para distribuir equipamiento, y 25000 estaciones base para 5G.

"El departamento de relaciones públicas me forzó", dijo con una sonrisa Reng en una entrevista televisiva para el canal estatal chino. "Quiero que el público nos comprenda, que nuestros 180.000 empleados nos comprendan, que atravesemos juntos estos tiempos difíciles".

Por su parte, el Jefe de Relaciones Públicas de la empresa, Chen Lifang, declaró: "Huawei está preocupado con los malos entendidos que persisten, pese a los esfuerzos realizados en los últimos años". En los últimos tiempos, la compañía aumentó el número de personal en su equipo de comunicaciones en el extranjero. Dentro de estos cambios, uno de los más significativos ha sido el traslado de Joy Tan, cabeza de medios globales y comunicación, a Washington D.C. La firma en el D.C. se redujo drásticamente, y rumores indican que muchos de sus empleados se habrían ido de la compañía debido a la imagen negativa de esta última.

"Seria una pérdida para ellos", concluyó Zhengfei.