Microsoft pide abandonar el Internet Explorer

La compañía sugiere a empresas y organizaciones el uso de navegadores más modernos

Microsoft empieza una campaña para que las compañías y organizaciones dejen de utilizar el Internet Explorer (IE) y apuesten por navegadores más modernos. El viejo navegador sigue siendo útil ya que soporta aplicaciones legacy que no se han vuelto a actualizar o están obsoletas.

Chris Jackson, encargado de la ciberseguridad de Microsoft

Chris Jackson, encargado de la ciberseguridad de Microsoft, afirmó que el uso de Internet Explorer les está costando a las compañías y organizaciones toneladas de "deuda tecnológica". El argumento es que al seguir usando IE, se están creando costos adicionales a futuro al elegir la más fácil y conveniente de las soluciones actuales en vez del enfoque que podrá sostenerse mejor a largo plazo.

Una de las maneras en las que Microsoft trató de limitar esta "deuda tecnológica" fue la de crear un Modo empresarial (Enterprise Mode) para el explorador en el 2014. El Modo Empresarial les permitía a las páginas webs funcionar como lo harían en una versión previa del IE para evitar inconvenientes de incompatibilidades. En 2016 ya Microsoft le dió de baja a varias versiones del soporte.

Hoy en día el problema de incompatibilidades con IE radica en que muchos desarrolladores no testean sus aplicaciones porque ya no usan el viejo explorador. Jackson concluye que "mientras salen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, lo que queremos hacer es ayudarte a que no te pierdas progresivamente una porción cada vez mayor de la web".