Lanzaron la Licencia Nacional de Conducir Digital

"Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil"

El pasado lunes el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron el lanzamiento de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD), que tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.

Según explicaron desde el gobierno, más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en Mi Argentina, y para crear un usuario sólo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL.



"Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones", afirmó Ibarra.

Dentro de la aplicación estará disponible el frente y dorso de la LNCD más un código QR. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital. Este sistema permitirá mejorar los controles de Licencia de Conducir, y reducir posibles falsificaciones.

"La Licencia Nacional de Conducir Digital no tiene costo adicional y su alcance es nacional. La misma será complementaria al carnet físico y podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial", dicen desde el gobierno nacional, y aseguran que próximamente, se incorporarán a Mi Argentina la cédula verde digital y la cédula azul digital, así como también la tarjeta digital del seguro automotor.