Google lanzó los dominios .dev

La compañía anunció en su blog que los programadores ya pueden adquirir nombre de internet con la nueva terminación .dev

Google ya habilitó los dominios .dev para para una nueva generación de sitios web. Desde el 19 de febrero y hasta el 28, por una suma adicional, los primeros desarrolladores podrán adquirir un espacio en el Programa de Acceso Temprano (Early Access Program).

En esta primera etapa, Google apunta a los desarrolladores y negocios que temen perder la exclusividad de su dominio. Por 11.500 dólares podrán garantizar su dominio de nivel superior .dev, para luego pasar a abonar 12 dólares anuales. No quedaa en claro aún qué pasará con los precios, pero luego del 28 de febrero irán decreciendo.

Ben Fried escribió desde el blog de la compañía: "Desarrolladores, diseñadores, escritores y arquitectos: ustedes construyen la web. Ustedes hacen posible que billones de las personas que están online hoy en día hagan lo que hacen".

La situación que el nuevo dominio .dev vendría a cubrir, la ilustra Fried del siguiente modo: "¿Alguna vez intentaron registrar el nombre elegido para su dominio y se encontraron con que no estaba disponible? Hoy, Google Registry está anunciando .dev, un reciente dominio de nivel superior dedicado a los desarrolladores y la tecnología".

Como sus recientes lanzamientos para .app y .page, este nuevo dominio será seguro por default ya que requiere HTTPS para conectarse a todos los sitios .dev. Esto protege a todos los que visiten los sitios de los avisos que difunden malware y los rastreos de datos, así como de ser espiado al usar redes de WiFi abiertas.

"Esperamos que .dev sea un nuevo hogar para que construyan sus comunidades, se informen de las últimas tecnologías y puedan mostrar sus proyectos", agregaron desde el blog de Google.