Larreta: "Todos los chicos desde los 5 años ya tienen acceso a la educación digital"

El gobernador presentó hoy su balance de los 54 Compromisos que anunció al inicio de su gestión

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy su balance de los 54 Compromisos que anunció al inicio de su gestión y expuso lo realizado en materia de educación, seguridad, obras, espacio público y transporte.

“Estamos acá para rendir cuentas”, dijo Rodríguez Larreta, y agregó que en el Gobierno porteño “asumimos una serie de compromisos medibles para ver el nivel de avance y cumplimiento de cada una de las cosas que decimos”.

El Jefe de Gobierno destacó que “de los 54 (compromisos) que tomamos, ya hay 27 que están cumplidos” y que “después tenemos 12 compromisos que estamos terminando de cumplir en los próximos días, y otros 15 que los vamos a cumplir hacia el final del mandato”.

"Todos los chicos desde los 5 años ya tienen acceso a la educación digital” y, en esa línea, ya hay “15.000 chicos que pasaron por cursos de programación”.



"Queremos despertar la vocación por la programación, por los lenguajes que hoy se usan para diseñar sistemas", https://www.canal-ar.com.ar/25226-Larreta-La-programacion-es-la-carrera-del-futuro.html había dicho el jefe Gobierno en noviembre de 2017, durante una jornada con alumnos del programa Aprendé Programando, la iniciativa oficial que enseña programación para que los porteños puedan insertarse en los empleos del futuro.

En esa línea, el gobernador enfatizó que "claramente la programación es una de las carreras del futuro" y que "cada vez demanda más trabajo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todo el mundo".