La economía del conocimiento y el Plan de IA, entre los temas de Macri en el Congreso

"El Plan Nacional de Inteligencia Artificial nos va a poner en un rol de liderazgo"

El presidente Mauricio Macri brindó hoy su discurso de apertura del 137° Período de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, tocando temas de la coyuntura económica y política, con especial foco en temas relacionados a la nueva era digital y su impacto en el país.

"Necesitamos seguir potenciando la economía del conocimiento, esa que genera valor y trabajo a partir del saber y las ideas. Hoy, ya se exportan 6.300 millones de dólares, y tiene aún un enorme potencial de crecimiento", dijo a mitad de discurso, y mencionó como logros de su gestión haber conectado a 1.400 escuelas rurales a través de ARSAT.

"Lo mismo pasa en los 400 Puntos Digitales en todo el país, espacios de aprendizaje para acercarse a las nuevas tecnologías. En Esquel, el año pasado, se capacitaron más de 5 mil personas. Hubo que extender el horario de 7 de la mañana a 8 de la noche. E iba de abuelos que no sabían prender la computadora y querían conectarse con sus nietos, a emprendedores que querían capacitarse para desarrollar sus empresas".



En relación a la conectividad, agregó: "Avanzamos en el despliegue de infraestructura de comunicaciones, llevando a ARSAT a más de 700 localidades, que a fin de año serán 1.300, todos lugares donde el mercado no llegaba. Con la conexión 4G, en el 2015 teníamos un 16 por ciento de cobertura nacional, hoy tenemos el 70 por ciernto y, a fin de año, tendremos más del 90% con 4G. También, mejoramos la velocidad promedio de Internet: en 2015 era apenas 4,5 megabits por segundo, hoy la triplicamos".

"No hay revolución más grande y más seria que esa. La innovación digital es un motor cada vez más importante del desarrollo humano y económico".

Macri destacó los logros de la comunidad científica y tecnológica, como el satélite SAOCOM 1A puesto en órbita el pasado año, "y como será nuestro Plan Nacional de Inteligencia Artificial que nos va a poner en un rol de liderazgo en la región", agregó.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores