La ULP reportó récord de alumnos inscriptos en Desarrollo de Software

La Universidad de La Punta registró un enorme incremento de estudiantes en programación

La Universidad de la Punta registró este año una inscripción masiva de alumnos en las carreras vinculadas al desarrollo de software y tecnología.

Se inscribieron en total 1.185 puntanos para cursar el primer y segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, mientras que el año anterior el numero llegaba tan solo a los 95 estudiantes.



Según la universidad, esto se debe a un trabajo coordinado entre la institución académica y el programa del Gobierno provincial Programadores 3.0, una iniciativa para capacitar a los estudiantes en habilidades digitales y de programación. El plan, que cuenta con un trayecto semipresencial, permite que una persona pueda estar en condiciones de cubrir la demanda que la actividad requiere en cinco cuatrimestres.

Así, en un convenio con la Universidad de La Punta, se ha trabajado en capacitar y ejercitar a los egresados del programa, permitiéndoles, mediante un examen, que se incorporen al segundo año de la Universidad. Al momento, 116 jóvenes que provenían de Programadores 3.0, comenzaron el ciclo lectivo 2019 en su segundo año, tres veces más que el año anterior. A su vez, se produjo un incremento masivo de inscriptos en el primer año, con 1069 alumnos, mil más que el año anterior.

Ya te registraste en PulsoIT ?
14 y 15 de agosto. Click Aquí !


Carlos Pallotti, reconocido en el sector por su amplia trayectoria en el sector privado y recientemente en la función pública, desde donde impulsó el Programa 111Mil, es el actual director de la carrera en la ULP. "Hemos preparado a los docentes para que puedan dar clases por videoconferencia, utilizando la infraestructura existente en toda la provincia. De esta manera habrá semanas con clases presenciales intensivas -con alojamiento en el campus de la Universidad-, y otras dictadas por webconference y con asistentes virtuales durante toda la semana”, comentó.

"Esto nos permite llegar a todos de manera mas natural, agregar clases especiales de los principales especialistas en cada tema, hacer un seguimiento individual de los alumnos y tener la posibilidad de llegar a más personas”, agregó.

"Una provincia que sea escogida por las empresas desarrolladoras de software

“Es con profundo orgullo que vemos que chicos que quisieron comenzar la senda de aprender a programar el año pasado, a través de Programadores 3.0, ahora quieran profundizar sus conocimientos y seguir una carrera universitaria", declaró Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de la Punta. "Esto permitirá que San Luis se afiance como provincia que sea escogida por las empresas desarrolladoras de software para instalarse o proveer personal capacitado a distancia”.

“Pasamos de una Universidad que solo tenía poco mas de un centenar de alumnos en esta carrera estratégica, a tener mas de mil, en esta nueva modalidad semipresencial. Estamos muy contentos de que más sanluiseños puedan tener la posibilidad de entrar al mundo de la programación y la tecnología”, agregó.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores