Samsung se alía a Universal Studios para la creación de contenidos HDR10+

Ambas compañías anunciaron planes para traer al mercado títulos con calidad de video de última generación

Universal Pictures Home Entertainment (UHPE) y Samsung Electronics anunciaron planes conjuntos para traer al mercado audiovisual contenido realizado con HDR10+, la tecnología de video desarrollada por Samsung Electronics.

Según afirmó Samsung a través de un comunicado, HDR10+ transforma la manera de mirar televisión, con nueva calidad de brillos y contrastes para cada escena, garantizando una "extraordinaria experiencia pictórica".

A través de esta alianza, Samsung y Universal colaborarán en una amplia selección de nuevos contenidos y catálogos con el motor de la tecnología HDR10+.

"Estamos muy complacidos de hacer equipo con Samsung Electronics y su tecnología HDR10+ para llevar adelante esta increíble tecnología de punta a los consumidores de entretenimiento, proveyéndoles la oportunidad de disfrutar de una experiencia incomparable, cinematográfica, de varios de los títulos de Universal", dijo Michael Bonner, vice presidente ejecutivo de distribución digital de UHPE.



Por su parte Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo del equipo R&D, parte de Samsung Electronics, declaró: "Hemos abierto una nueva era con la tecnología pictórica que posibilita el HDR10+". Además agregó que "basándonos en la tecnología única y la capacidad de Samsung, continuaremos expandiendo nuestras alianzas con socios de primera como Universal para proveer a nuestros clientes del mejor contenido HDR posible".