La argentina Blended, elegida en Suiza como la mejor startup del mundo

Ya trabaja con más de 350 instituciones educativas, y acaba de ganar la competencia Seedstars World

Blended, la plataforma escolar fundada por emprendedores argentinos, ganó la competencia de startups Seedstars World, realizada en Suiza, frente a más de 8.000 startups de todo el mundo.

Seedstars World es reconocida como la competencia de startups más grande del mundo, y por primera vez una empresa latinoamericana obtiene el primer puesto. Luego de evaluar a todos los postulantes la organización seleccionó un representante por país para competir en la etapa final, que cada año se realiza en Suiza.



Blended representó a nuestro país, una plataforma de comunicación y gestión escolar en la nube que ya es utilizada por más de 350 instituciones educativas. "Como equipo, creímos que el logro máximo era haber sido seleccionados para representar al país en un evento de esta magnitud. Las expectativas respecto de lo que podía pasar en Suiza eran muy bajas, porque nunca una startup de América Latina había ganado la competencia", dijo Nicolás Giménez, co-fundador y CEO de Blended.

El riguroso panel de inversores, emprendedores y expertos en tecnología le entregó a Blended el máximo galardón: la mejor startup del mundo; y una inversión de 500.000 dólares.

"Es un orgullo muy grande haber ganado este concurso y refleja la calidad de emprendedores que tenemos en América Latina. Tiene que ayudar a que aquellos que deseen ser emprendedores puedan hacerlo, porque hay capital dispuesto a invertir en todos nosotros y simplemente hay que tomar el riesgo", dijo en la rueda de prensa desde Lausanne, Federico Hernández, co-fundador y director financiero de la compañía.

Entre los motivos para elegir a Blended, el jurado destacó la velocidad de crecimiento de la compañía y el potencial de impacto que su tecnología puede llevar a las escuelas de América Latina, una región que aún lucha contra grandes problemas como la deserción escolar y la desigualdad educativa.

"La compañía acaba de recibir inversión de grandes fondos internacionales, entre ellos Omidyar Network, de los fundadores de eBay, y WinWin de los fundadores de Despegar.com. Poro eso, analizaremos en los próximos días los términos de la propuesta de inversión de Seedstars y evaluaremos si la incorporamos o no", afirmó Giménez.

Con esta inversión, la empresa planea ampliar las integraciones de su plataforma con otros sistemas y lanzar nuevas versiones de bajo costo para seguir democratizando el acceso a la tecnología en América Latina.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores