MendoGrammer, la iniciativa para que 10.000 chicos mendocinos aprendan programación

Mendoza Tec anunció que el próximo 3 de mayo lanzará MendoGrammers, un programa de capacitación en programación, libre y gratuito, para 10.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas

Mendoza Tec, la iniciativa del Gobierno de Mendoza lanzada hace pocos meses que propone convertir a la provincia en un hub tecnológico y del conocimiento a escala global, anunció que el próximo 3 de mayo lanzará MendoGrammers, un programa de capacitación en programación, libre y gratuito, para 10.000 alumnos de toda la provincia, de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas.



MendoGrammers es una plataforma virtual gratuita que cuenta con la gestión de la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

Se trata de un entorno de aprendizaje virtual didáctico, con contenido libre y de calidad, con más de 1.500 ejercicios de corrección automática. Allí, cada estudiante aprenderá programando desde el minuto cero, con actividades que integran la práctica y la teoría. Los alumnos podrán acceder desde sus casas y en la escuela, compartiendo sus experiencias con compañeros y docentes, ya que es un conocimiento que promueve la Dirección General de Escuelas como aprendizaje extracurricular.



Para el acompañamiento pedagógico a los estudiantes que participen en la plataforma, se prevé que 300 docentes se capaciten en esta propuesta, a través del rol de “mentor”, enmarcado en una resolución que otorgue puntaje docente.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores