Logicalis realizó la séptima edición de su evento TIC Forum

Reunió a clientes y partners para presentar su oferta de productos y servicios diseñados y pensados para sectores específicos

Logicalis realizó la séptima edición de su evento anual TIC Forum, en el que reunió a clientes y partners para presentar su oferta de productos y servicios diseñados y pensados para sectores como minería, banca y finanzas, gobierno, telcos, oil & gas, entre otros.


Marcio Caputo, VP Logicalis SoLa; Vannesa Lima, directora de marketing y alianzas de Logicalis América Latina; Leandro Moure, country manager, Logicalis Argentina; y Christian Hisas, gerente senior de tecnología, Logicalis Argentina.

"Este año decidimos cambiar el formato de nuestro evento más importante, el TIC Forum, y presentar una versión personalizada para cada país de la región, con el objetivo de focalizarnos en los productos y servicios que son de interés para los clientes locales", afirmó Marcio Caputo, VP de Logicalis South of Latina America (SoLA), quien estuvo de cargo de la apertura del evento y brindó un resumen con la visión tecnológica de la compañía.

"Logicalis, con una presencia mundial en 26 países, de los cuales 11 están en América Latina, tiene una solidez empresarial única en la región. Entendemos los problemas y desafíos de las diferentes industrias a las que llegamos. Conocemos de manera profunda los servicios y tecnologías disponibles en el mercado y creamos soluciones de valor agregado para los clientes porque, en el centro de nuestra estrategia, pensamos en cómo mejorar sus experiencias”, destacó Caputo.

Esta nueva edición del TIC Forum estuvo focalizada en cuatro pilares, sobre los cuales se profundizaron en las sesiones plenarias a cargo de los expertos de la compañía: programabilidad, servicios, seguridad y cloud.

En el caso de la programabilidad, según información recopilada de distintos foros especializados, el 60% de las personas que trabajan en redes son ingenieros o arquitectos. "El 45% no está familiarizado con conceptos de programación básicos o lenguajes como Python", comentó Edgardo Scrimaglia, ingeniero de programabilidad de redes. "Las redes ya no están aisladas y esto genera nuevos desafíos para los ingenieros y arquitectos. Cada vez hay más software en los equipos y los profesionales de redes tienen que transformarse. Lo que antes era una serie de comandos, hoy se convirtió en código. Las redes ya no se configuran, se programan".

Los otros temas en el que los especialistas de Logicalis hicieron foco incluyeron customer experience en la Banca Digital; el camino hacia el 5G y los desafíos para las empresas de telecomunicaciones; la situación y oportunidades para la industria 4.0; contexto, tendencias y futuro de la seguridad; y los desafíos de migrar y optimizar los servicios en la nube.