IPLAN Liv superó los 10.000 clientes residenciales

Y espera llegar a un tercio de la población en CABA dentro de 3 años

Liv, el servicio de banda ancha de IPLAN para clientes residenciales que utiliza fibra óptica de punta a punta, sigue creciendo en cobertura, superó los 10.000 clientes, y estima superar los 20.000 clientes para fines de este 2019.

"Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer servicio de Internet de alta velocidad a 200.000 hogares ubicados en los barrios de Belgrano, Recoleta, Palermo, Tribunales, Nuñez, San Nicolás y Retiro, donde llegamos con planes de 200 Mbps, 300 Mbps y 500 Mbps de ancho de banda con Wi-Fi de alta capacidad. Es un desafío inmenso para el cual estamos trabajando todos los días", dijo Alfredo De Cucco, Director Comercial de la Unidad de Negocios Residenciales de la firma.

"El tendido de la red de fibra óptica se hace de manera subterránea y evita así contaminar visualmente la Ciudad con cables aéreos. Este trabajo exhaustivo requiere de tiempo y una importante inversión por parte de IPLAN", agregó.

Desde su anuncio, el servicio lleva una inversión de 8 millones de dólares en despliegue de infraestructura, con 400 manzanas de cobertura.

"Para llegar con el tendido de fibra óptica, IPLAN estudia cada manzana, calle e infraestructura subterránea de servicios públicos y planifica de manera estratégica el crecimiento de cada milla. No es tarea fácil ni inmediata pero la aceptación ha sido impresionante", explicó el ejecutivo.

Con Liv IPLAN pretende acelerar la velocidad de despliegue a 20 manzanas nuevas por mes y "en los próximos tres años llegar de forma directa a un tercio de la población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", finalizó De Cucco.


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