Se presentó el Proyecto Distrito de la Innovación de la ciudad de Santa Fe

Incluirá un edificio destinado a las TICs, donde podrán instalarse empresas del sector

El pasado miércoles se presentó en la ciudad de Santa Fe el Proyecto Distrito de la Innovación, una iniciativa de alto impacto que creará un nuevo polo de atracción para la ciudad de Santa Fe y la región.

Estará situado en una zona de aproximadamente 50 hectáreas delimitada por el Parque Garay, el Hospital Iturraspe, el exhospital Italiano, el Centro de Formación Profesional Nº 1, buena parte del predio de la Sociedad Rural de Santa Fe y el terraplén del ferrocarril Belgrano Cargas.



"Este distrito tecnológico es un proyecto innovador porque enlaza no solamente una transformación urbana que va a llevar mayor bienestar a las ciudadanas y ciudadanos, sino que va a valorizar un polo de la ciudad que fue muy destacado y de alguna manera ha visto desjerarquizada su posición en el entorno de la región metropolitana", asegró la ministra de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, Erica Hynes, durante el acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.



La funcionaria agregó que la iniciativa incluirá "nuevos hitos y conceptos como el edificio destinado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)", donde podrán instalarse empresas del sector. También allí funcionará el LabTics, "una iniciativa del Ministerio de Ciencia que enlaza el conocimiento con la industria manufacturera, incluidas las Pymes metalmecánicas y las productoras de software y de otras herramientas de ingenierías".

El objetivo de este parque tecnológico es transformar un espacio de la ciudad otrora central, que ha perdido valor y se ha deteriorado, modernizando su infraestructura y adaptando sus edificios y espacios públicos para favorecer la interconexión, y el flujo de personas y conocimientos que permita construir un proyecto colectivo de futuro e innovación.

Con la mudanza próxima del hospital Iturraspe a su nuevo edificio en el norte de la ciudad -se inaugurará mañana martes 14 de mayo-, se proyecta allí el Museo de la Ciencia y la Innovación; la sede de SantaLab; el edificio TICs para la incubación e instalación de empresas tecnológicas; y el LABTICs, un proyecto público privado de desarrollo de saftware.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores