Argentina presidirá la Alianza Global de Gobierno Abierto

"Nos motiva a seguir consolidandonos como un referente de la materia en la región"

El Gobierno de Argentina fue elegido para ejercer la presidencia de la Alianza del Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP por sus siglas en inglés).

Se trata de una iniciativa multilateral que intenta asegurar compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

Compuesto por 22 miembros, 11 de sector público y 11 de la sociedad civil, el Comité Directivo, que será presidido por Argentina, es el órgano ejecutivo y de toma de decisiones de OGP que promueve los valores, principios e intereses de OGP. El mandato durará un año a partir del 1 de octubre de 2019 y el traspaso será en septiembre, en un evento que se realizará en marco de la Asamblea de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.



"Aún queda mucho por hacer, pero ser el primer país sudamericano en presidir la OGP, nos motiva a seguir consolidandonos como un referente de la materia en la región", sostuvo el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores