Google no comprará a Napster

Cuando un rumor se desata es difícil de frenar, y más cuando sale en algún diario de renombre internacional. En este caso se trató de la compra que Google haría de Napster –otrora paraíso de canciones gratis- para convertirse en líder de la música digital. Pero tal compra no sucederá

Si Google hubiera comprado a Napster, uno de los primeros administradores de redes P2P, habría parecido un avance para acaparar todo entre sus garras: pero no fue así. El rumor corrió después que un importante diario estadounidense -The New York Post- anunciara la intención del megabuscador, pero todo quedó en la nada después que la firma de Larry Page desmintiera cualquier intención de compra.

Todo comenzó cuando –según Reuters- The New York Post anunció que Google habría analizado una alianza con Napster, pero nada sucedió. Sin embargo, el bullicio financiero hizo que las acciones de Napster en Nasdaq subieran más del 40 por ciento.

Las ilusiones terminaron pronto para quienes confiaban en Napster: en poco tiempo una portavoz de Google anunció que el artículo del diario norteamericano era incorrecto, y que la firma no tenía ningún plan para comprar Napster.

"No, no tenemos planes actualmente de desarrollar una tienda musical o que compita con actuales minoristas de música online u offline", aseguró una portavoz de la oficina británica de Google.


Más información: www.napster.com.