70 empresas junto a Macri lanzaron el programa Talento Digital

10.000 becas para capacitar y promover el acceso a un primer empleo digital

Ayer el Gobierno anunció el lanzamiento de Talento Digital, un programa de capacitación que prevé el otorgamiento de 10.000 becas, con el objetivo de promover el acceso a un primer empleo digital.

70 empresas junto a funcionarios y al presidente Mauricio Macri presentaron esta iniciativa que tomará a personas sin experiencia previa y los convertirá en programadores, analistas de marketing digital, de ciencia de datos, entre otros perfiles, que podrán luego trabajar en cualquier proyecto de desarrollo de software y comercio electrónico.



Las becas, financiadas en su totalidad por el Estado, se complementarán con los EPT (Entrenamiento para el Trabajo), que incluyen la capacitación profesional. Ya hay 500 puestos asegurados de empresas interesadas como Accenture, RedHat, EY y MercadoLibre.



"El resultado de este trabajo colaborativo son las 10.000 becas que estamos lanzando hoy para que miles de argentinos puedan capacitarse en herramientas digitales y conseguir empleo en una industria que tiene mucho para ofrecerles", afirmó Macri durante el acto, en el marco del Foro Talento Digital 2019, que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

Del evento participaron funcionarios, empresarios y representantes de más de 70 empresas, cámaras del sector y referentes del ecosistema digital.









"Hoy me dicen ustedes que en muchas empresas hay sillas vacías porque hay un faltante importante de personas con formación en herramientas digitales, programadores, reparadores de pc, analistas de marketing digital, desarrollo de software", indicó Macri. "Por eso es que vamos a dar esta beca a 10.000 argentinos para que puedan capacitarse en estas herramientas, y así van a tener la posibilidad de ocupar ese espacio".

"Los argentinos tenemos talento, creatividad y mucha determinación para ver esto como una oportunidad", agregó. "Y ya empezamos con la Ley de la Economía del Conocimiento que votó el Congreso, casi por unanimidad y que es un ejemplo para expandir nuestras posibilidades en el futuro del trabajo".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores