El Gobierno premiará a docentes innovadores en la apropiación de las TIC

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lanzó la convocatoria al certamen Docentes Innovadores Aprender Conectados

Desde el pasado 8 de julio y hasta el 15 de agosto del 2019 estará abierta la convocatoria al certamen Docentes Innovadores Aprender Conectados, que premiará a las propuestas de apropiación creativa de TIC más innovadoras.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco del Plan Nacional Aprender Conectados, y está destinada a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades (inicial, primario, secundario e incluso institutos de formación docente) de instituciones estatales de la Argentina.


Ya te registraste en PulsoIT ?
14 y 15 de agosto. Click Aquí !


Según el Ministerio, el objetivo de esta propuesta es promover la calidad educativa mediante la promoción de proyectos y experiencias innovadoras que incluyan procesos de enseñanza y de aprendizaje vinculados con la educación digital, la programación y la robótica. También busca dar visibilidad a las trabajos pedagógicos llevados adelante en distintos contextos y geografías de la Argentina, que giren en torno a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) sancionados en el 2018.

Para participar, los docentes o directivos deberán presentar un proyecto pedagógico vigente en la actualidad, que deberá estar vinculado a la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Digital, la Programación y la Robótica. Los diez proyectos finalistas recibirán un reconocimiento económico según el puesto que obtengan tras el proceso de evaluación.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores