Llegaron los dominios .ar (sin .com)

Conocé en esta nota cómo es el proceso de prioridades para su adquisición establecido por NIC Argentina

NIC Argentina puso a disposición de todos los usuarios una nueva variedad de dominios, con opciones más creativas y con mayor impacto en el universo de la Red. Se trata de los dominios ".ar" (sin el ".com", o ".org", etc), más amigables para que los dominios sean más recordables y versátiles.



"El lanzamiento del ‘.ar’ fue diseñado para garantizar un proceso transparente y gradual, que brinde mecanismos de protección de los derechos de actuales titulares de nombres de dominio, y su estructura fue producto del análisis de diferentes casos de éxito a nivel internacional y de la implementación de buenas prácticas destinadas a desalentar o minimizar potenciales abusos por el registro indebido o especulativo", informan desde el organismo que administra el registro de nombres de dominio en el país.

Así explican desde su sitio Web el proceso para el registro de los nuevos dominios:


Ya comenzó la etapa denominada Registro de Preferencia, donde los Titulares de Nombres de Dominio registrados con anterioridad al 1ro de diciembre del 2015, podrán registrar ese mismo nombre en el ‘.ar’. Así, por ejemplo, el actual Titular de ‘midominio.com.ar’ tendrá preferencia para registrar ‘midominio.ar’ durante el transcurso de esta etapa.

El arancel para registrar un dominio durante este período será de $270. El Registro de Preferencia tendrá una duración de 60 días, así que todos los Usuarios habilitados en este período podrán registrar dominios '.ar' hasta el 9 de noviembre de 2019.



Luego del Registro de Preferencia comenzará el Registro de Interés. En esta etapa, todos los Usuarios que deseen registrar un dominio ‘.ar’ disponible podrán solicitarlo. En caso que haya más de un interesado por el mismo nombre de dominio el orden de prioridad para registrar también se otorgará por medio de un sorteo de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, una vez finalizada la etapa. En esta instancia, todos los solicitantes deberán abonar un “Arancel de solicitud de registro” de $200. Aquel que, de acuerdo a los resultados del sorteo, tenga prioridad para registrar el dominio ‘.ar’ deberá abonar el correspondiente arancel de registro de $340. Ya concluidas ambas etapas, los dominios ‘.ar’ comenzarán a estar disponibles para todos los Usuarios, siguiendo los mecanismos actuales de registro.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores