¿Por qué aprender Python?

Escribe Javier Minsky, CEO de Virtualmind

El lenguaje Python surgió a principios de los 90 e inicialmente fue desarrollado por Guido van Rossum, un matemático holandés que trabajaba en ese momento en el CWI de Amsterdam, el Centro de Investigación de Ciencias de la Computación holandés, actualmente es el tercer lenguaje de programación más popular del mundo, y ha tenido un rápido crecimiento durante los últimos años, superando a C en popularidad en 2018 y PHP en 2017.

Python es utilizado en una gran variedad de ámbitos, desde el desarrollo web a devops, pero ha sido el aumento de su uso aplicado en machine learning y data science, lo que ha acelerado su rápido crecimiento. Esto llevó a un aumento en interés por parte de la mayoría de los que están trabajando en la industria, programadores/as empezaron a formarse y adquirir conocimientos en este lenguaje que de a poco se fue introduciendo en muchas disciplinas, rubros y negocios.

Python: fácil de aprender y de integrar

Es un lenguaje sencillo de aprender que se puede integrar fácilmente con una enorme variedad de herramientas así como con otros lenguajes. Incluye una amplia biblioteca de utilidades como parte del lenguaje y posee más de 140.000 bibliotecas escritas por la comunidad y puestas a disposición de cualquier usuario. Muchos programadores reconocen un sustancial aumento en su productividad al usar Python y sienten que el lenguaje mismo los incentiva al desarrollo de código de mayor calidad y fácil de mantener.

Si bien existe desde hace tiempo, Python es el lenguaje de programación que crece a pasos agigantados, es por ello que hay mucha demanda de profesionales con conocimiento en este lenguaje. Desde Virtualmind nos hemos sumado a la Asociación Civil Python Argentina, organización sin fines de lucro dedicada a avanzar la tecnología de código abierto (open source) relacionada al lenguaje de Programación Python, con la intención de contribuir con todas aquellas iniciativas que activan la industria del software, que hagan del software algo más cercano y no lejano e imposible para los jóvenes. La existencia de este tipo de organización es clave para el impulso del sector IT, y para el desarrollo d capacitaciones, eventos y actividades que promuevan el uso del lenguaje Python, tan importante para nuestra industria.

La industria del software crece a pasos agigantados en Argentina y el mundo, y junto a la Asociación Civil Python Argentina buscamos seguir posicionamiento al país entre los primeros en materia de tecnología, tanto a nivel regional como internacional. Desde Virtualmind ayudamos a que lo difícil sea fácil, a que el código se transforme en algo más familiar, que los jóvenes no le tengan miedo y que se sumen a esta tendencia que es, en definitiva, el futuro de muchas profesiones y habilidades del siglo XXI.

(*) Javier Minsky: CEO de Virtualmind


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores