ProFuturo llegó a Argentina para llevar educación digital a entornos vulnerables

Comenzará un proyecto piloto en 10 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

ProFuturo llegó a la Argentina, y comenzará un proyecto piloto en 10 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata del programa de educación digital para niños y niñas de entornos vulnerables de la Fundación Telefónica Movistar, junto con Fundación Bancaria “La Caixa”. Su objetivo es reducir la brecha educativa a través de una educación digital, inclusiva, equitativa y de calidad.

Con presencia en 25 países y un alcance de más de 8.200.000 de niños y niñas beneficiados, Argentina se suma a los países de América Latina: México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.

El modelo pedagógico propone un aprendizaje inclusivo a través del diseño de recorridos didácticos que recuperan el protagonismo de los estudiantes y ofrecen a cada alumno un itinerario personalizado en función de su ritmo de aprendizaje y desempeño académico, mediado por tecnologías digitales. El dispositivo de implementación en Buenos Aires con impacto a dos años, contempla la incorporación de equipamiento tecnológico (solución ProFuturo) y herramientas digitales que permiten la construcción de escenarios de alta disposición tecnológica en las aulas.

A su vez, el modelo contempla formación docente intensiva y en servicio, asesoramiento pedagógico situado y la producción de contenidos originales en la plataforma ProFuturo articulados con los documentos de Progresiones de Aprendizajes de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa de la Ciudad de Buenos Aires, en las áreas de lengua y matemática de la escuela primaria. La propuesta es valorizar el saber pedagógico local y la riqueza de la vida de las comunidades educativas de la Vicaría de la Villas, con la intención de establecer un diálogo cultural potente con la comunidad global, como genuina posibilidad de aprendizaje y desarrollo social local en materia de innovación educativa.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores