La South School on Internet Governance vuelve a Argentina. Solicita una beca!

Escribe Olga Cavalli, entre otras tantas cosas Co-Fundadora South School on Internet Governance

Luego de 11 ediciones exitosas en diversos países de toda América, la South School on Internet Governance vuelve a Argentina.

La 12ª edición consecutiva de la South School on Internet Governance 2020 se organizará en la ciudad de Buenos Aires, del 18 al 22 de mayo de 2020. Esta vez, el anfitrión local es la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, una de las instituciones académicas más prestigiosas de América Latina y de la comunidad académica de habla hispana.

Como cada año, la South School on Internet Governance otorgará becas a 200 participantes interesados en Gobernanza de Internet e invitará a los más prestigiosos especialistas nacionales, regionales e internacionales en estos temas. Durante el programa de actividades de cinco días, se discutirán temas realacionados con la gobernanza de Internet en un entorno de múltiples partes interesadas.

El programa de actividades incluirá traducción simultánea en inglés y español, y participación remota con transmisión de video y audio en los dos idiomas durante todos los días y actividades del evento.

El principal objetivo de la South School on Internet Governance es lograr que estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica y el Caribe se involucren en el debate de la Gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región. El activo involucramiento de representantes de América Latina y Caribe es relevante para que se traten temas que son de importancia para el desarrollo de la región y su inserción en un mundo globalizado.

La misión de la South School on Internet Governance es:

  • Aumentar la representatividad de la región de Latinoamérica y Caribe en espacios donde se debate y define la Gobernanza de Internet
  • Crear un espacio de formación para nuevas generaciones de profesionales que participen activamente en reuniones donde se conforma el futuro de Internet
  • Formar a los nuevos líderes de opinión en temas relacionados con la Gobernanza de Internet en cada uno de los países de la región

En las 11 ediciones anteriores de la South School on Internet Governance se han otorgado más de 3500 becas a participantes presenciales de todos los países de América y algunos de Europa y Asia, y se contó con la participación de miles de participantes remotos de todo el mundo.

La South School on Internet Governance rota entre países de América y se ha organizado con gran éxito en:
  • 2009 - Buenos Aires, Argentina
  • 2010 - San Pablo, Brasil
  • 2011 – Ciudad de México, México
  • 2012 - Bogotá, Colombia
  • 2013 - Panamá, Panamá
  • 2014 - Port of Spain, Trinidad & Tobago
  • 2015 - San José de Costa Rica, Costa Rica
  • 2016 - Sede OEA, Washington DC, USA
  • 2017 – FGV, Fundação Getúlio Vargas, Río de Janeiro, Brasil
  • 2018 - CYBER SSIG, Sede OEA, Washington DC, USA
  • 2019 - Secretaría de Economía, Ciudad de México, México

En honor al décimo aniversario de la South School on Internet Governance, se ha publicado el libro "Gobernanza de Internet y regulaciones en América Latina". El libro está disponible gratis para toda la comunidad en idiomas Español, Inglés y Portugués en www.gobernanzainternet.org.

El formulario para aplicar a una beca, los programas de ediciones anteriores, fotos, libros publicados y videos se pueden consultar en la página web de la South School on Internet Governance. Los esperamos!

(*) Olga Cavalli: Co-Fundadora South School on Internet Governance